Inmersiones 2012

¿Qué es inmersiones 2012?

1. PRESENTACIÓN

● INMERSIONES ES:
Inmersiones es un proyecto independiente,un dispositivo creado para atender a las producciones artísticas y culturales más próximas que precisan de nuevos espacios para su emisión. Su objetivo es, frente al manido concepto de “arte emergente”, provocar la “inmersión” de las instituciones públicas y de nuevas audiencias en el entramado de las prácticas contemporáneas.

● INMERSIONES ESTÁ HECHO POR:
Con cada nueva edición, el formato de Inmersiones cambia de registro y se pone en marcha con el impulso de un nuevo grupo motor. En la edición de 2012, este grupo está compuesto por: Fernando Iglesias, Nerea Lekuona, Iñaki Larrimbe, Cristina Arrazola–Oñate y Arturo / Fito Rodríguez más una larga lista de amig*s y colaborador*s.

● INMERSIONES ESTÁ HECHO CON:
Inmersiones ha encontrado financiación en el Gobierno Vasco a partir de la convocatoria de Ayudas para el Fomento de Actividades en el Área de Artes Plásticas y visuales y por la Fundación 2012. También cuenta con el apoyo de Gauekoak, Espacio Zuloa, así como de diversos colectivos de Gasteiz. Inmersiones es también una red de colaborador*s y de amig*s.

● INMERSIONES / TEMA 2012:
El proyecto Inmersiones en su quinta convocatoria aborda el tema de la paz como término sujeto a múltiples tensiones. Por un lado resulta paradójico que el propio término siga siendo conflictivo en nuestra sociedad global y en nuestro contexto inmediato. Por otro lado, su significado alude inmediatamente a las muchas maneras en las que la violencia se inscribe en nuestra vida cotidiana como consecuencia de un modelo social y económico que no encuentra redefinición. La paz sigue siendo hoy un espacio de lucha, un territorio que se conquista.

2. PAKEAN UTZI ARTEA
Buscamos creador*s, mediador*s, investigador*s y colectivos que realicen
un trabajo comprometido con su tiempo. El núcleo conceptual de este trabajo se centrará en las distintas formas de violencia y las distintas acepciones de paz, en las diferentes formas que adquiere hoy el compromiso desde el arte y en aquellas propuestas artísticas que se preguntan por el papel que juega el arte hoy en día. “Que nos dejen en paz”, es una buena manera de hacer oír nuestra voz.

● INMERSIONES 2012. LLAMADA:
En esta edición Inmersiones quiere salirse de los espacios de la institución artística. Por eso desde el grupo motor se ha hecho un esfuerzo especial en buscar nuevas localizaciones: contaremos con Espacio Zuloa, pero también con otros espacios en el Casco Viejo de Gasteiz; la idea es establecer un recorrido entre estos lugares y hacer una verdadera inmersión en la vida de la ciudad durante estos días. Esta apuesta de Inmersiones supone todo un reto pues vuelca sus energías en la característica independiente del proyecto, en su necesidad de buscar nuevos horizontes y de integrarse en la vida ciudadana. Por ello, y ante la situación en la que se encuentra el arte y la cultura en nuestro territorio, necesitamos más que nunca la implicación de artistas, público, asociaciones y agentes culturales de Euskal Herria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s